YUNEEC TYPHOON Q500 – Prueba y evaluación.

In Blog

Preview del modelo Q500 de Yuneec.

DSC_0179

Esta semana probamos el Yuneec Typhoon Q500 del que hablamos ampliamente en este artículo, esperamos que os guste y que aprendáis sobre este modelo para decidiros correctamente a la hora de adquirir vuestro futuro Rpa’s.

DSC_0184

Lo primero que observamos dentro de la caja de protección con la que viene, es que todo está muy bien ordenado, el gimbal viene con un protector para evitar problemas en los viajes y todo bien envuelto en porex, se echa en falta la espuma pero recordar que este modelo no es el 4K.

DSC_0180

El gimbal y la cámara pueden extraerse y montarse en una unidad que podrás llevar en la mano y utilizarlo como tal, muy rápido de montar y que puedo decir que con un funcionamiento excelente ya que la cámara no hace la deformación típica de la gopro y la estabilización es de lo mejor que he visto hasta el momento en equipos de este tamaño, ni vibraciones ni jello ni nada, simplemente espectacular.

Yuneek q500

En cuanto al vuelo que es bastante estable queda aun lejos de la seguridad que nos ofrecen otras marcas pero el gimbal lo corrige todo y es muy maniobrable pudiendo cambiar desde una corredera el tacto de los mandos para que el modelo sea más rápido o más lento de movimientos. Dispone de tres modos de vuelo un IOC, un ATTI y un HOME, los nombres de los dos primeros cambian pero así nos entendemos.

Lo peor es el aterrizaje que al llegar a medio metro del suelo cuesta de bajarlo y rebota mucho, pero nada que no pueda corregirse con práctica.

Sinceramente es un buen modelo que por unos 1400 euros puedes tener todo sin preocuparte demasiado.

Dispone de una consola con la que puedes variar algunos parámetros en el PC pero no esperéis nada del otro mundo ya que es bastante limitada.

En la pantalla podrás ver todo lo que la cámara ve y además dispondrás de los datos de telemetría más importantes como posición, voltajes tanto de la emisora como del modelo, modo de vuelo en el que te encuentras, numero de satélites, alturas etc.

Nos vemos en el Aire!!!!

Recent Posts