Jaciment Vilardida

In Blog

Fotogrametría en Vilardida

Una de las zonas afectadas por la nueva variante, dentro del área determinada como yacimiento, se localizó una canalización de agua excavada en la roca que conserva, en algún tramo, restos de muros que la delimitan. De esta canalización se han documentado 158 m., y se comprobó que continuaba, pero no se podía acceder por la densa vegetación. La cronología de la construcción es hoy por hoy indeterminada, desde la época romana en la época moderna. Por las características de la construcción, similares a diferentes acueductos de la zona, así como por los antecedentes del yacimiento de Vilardida, no se pueden descartar las cronologías de época romana. El estudio de impacto ambiental proponía la realización de sondeos arqueológicos de forma mecánica a los terrenos afectados por el proyecto constructivo, en el yacimiento arqueológico de Vilardida. El área ocupada por este yacimiento está plenamente afectada por el proyecto. Los objetivos de esta intervención arqueológica se han centrado en la localización y la delimitación de restos arqueológicos para valorar el grado de afectación que, desde el punto de vista patrimonial, tendrá la construcción de la variante en este lugar y poder establecer las medidas correctoras necesarias, de acuerdo con los dictámenes de la Subdirección General de Patrimonio de la Generalidad de Cataluña. Con los sondeos realizados en esta intervención, se ha podido constatar la inexistencia de cualquier tipo de resto arqueológico en contexto estratigráfico en el área ocupada por el nuevo trazado de la variante. En la excavación de los sondeos no se ha documentado ningún tipo de estrato que contuviera material arqueológico, ni ningún tipo de estructura construida o excavada. El material que se observa en superficie proviene de la zona conservada de yacimiento, situado al sur de la carretera actual y, seguramente, en la zona donde se sitúa el núcleo actual de Vilardida. (Font Gencat)

Trabajo de fotogrametría realizado en Vilardida (Brafim). El proceso de fotogrametría puede fealizar más de 100 fotografías por Ha con un solape del 70% y una resolución inferior a los 5 cm por Pixel en menos de 12 min.

Las imágenes  se emplean para generar la ortofoto y hacer los cálculos del terreno en cuanto a volúmenes y medidas en función del proyecto.

Posteriormente el cliente recibe el informe solicitado mediante una descarga directa a nuestro servidor. Poco tiempo, poco coste…FlyEquant.

Recommended Posts