FlyEquant se apunta al diseño e impresión en 3D

Desde FlyEquant estamos trabajando en una nueva sección de diseño y creación en 3D de componentes , para ello contamos con una impresora 3D y con una fresadora CNC con las que podemos cortar aquellos elementos que necesitáis para vuestros proyectos.

Impresora 3D P3Steel

La impresion 3D es una tecnología de reciente creación con la que podemos tener a nuestro alcance un mundo de posibilidades que aplicar a nuestros proyectos.

Una impresora 3D puede contruir aquella pieza que diseñes a partir de fundir plastico, nylon o PLA.

El ABS es un plástico muy común y muy resistente ideal para la impresión de piezas mecánicas. Se puede lijar con una lija de madera y pulir aplicándo ligeramente un trapo con acetona. Se puede también taladrar o pintar. De una manera general, el ABS reacciona correctamente a los tratamientos de post-producción. Sin embargo, es un plástico sensible a los cambios de temperatura y el tiempo de aprendizaje para alcanzar impresiones perfectas puede ser un poco más largo. La temperatura del extrusor debe de ser de unos 230 grados y la de la plataforma donde se deposita el plástico fundido, alrededor de 120 grados.

El PLA es un plástico biodegradable ideal para las piezas huecas con paredes finas. Sin embargo, el PLA es más frágil que el ABS. Es también más dificil de post-producir ya que no se puede taladrar. Pero es un plástico más estable y más fácil de imprimir. Por último, la plataforma debe de ser fría por lo que el proceso de impresión es más rápido.

Las primeras piezas diseñadas son un protector personalizado para nuestro GPS y un soporte para el Led de la Naza.

Soporte Led Naza

 

 

Recent Posts