Turnigy Er9X – Análisis y Pruebas

En FlyEquant hemos probado la nueva emisoras Turnigy Er9x, es una evolución de la antigua 9X mucho más mejorada y que incluye de serie el Firmware Er9x por lo que no es necesario instalarlo como en su antecesora.  !!!!

Emisoras

A la antigua 9x teníamos que abrirla para soldar en los correspondientes pines del chip procesador del firmware el USB/ASP y poder cargar así el ER9X, y cada vez que este era actualizado el proceso se repetía si queríamos tener la última versión, el modelo nuevo trae incorporado un socket para conectar directamente el USB/ASP sin necesidad de abrirla y soldar.

Se echan de menos más interruptores de tres posiciones, solo trae uno que se asigna a los modos de vuelo y sacrificando un potenciómetro podemos poner otro para el modo de toma (vídeo o foto).

El soft es bastante intuitivo y aun que al principio cuesta un poco adaptarse porque no tiene nada  de parecido a lo que hasta ahora habíamos  utilizado (Graupner o Futaba) enseguida se hace bastante funcional y rápido.

Con unos pequeños conocimientos de electrónica básica puedes instalar desde la telemetría, un módulo de emisión en UHF 433 para LRS (Long Range) o un módulo de voz que nos indica que switch estamos pulsando o la información sobre el estado de la batería .

Por poco más de 70$ podemos adquirirla fuera de España y aquí nos cuesta alrededor de unos 100€ pero es un buen equipo de más de 12 canales para empezar.

Desaconsejamos el comprarla con el módulo 2,4 de serie ya que el receptor no trae Failsafe y es de 8 canales, por lo que es mejor pedirla sin módulo y posteriormente poner el que más se adapte a nuestra necesidad, una buena opción es el módulo 433 Orange de donde podemos obtener 15 canales y sus receptores están sobre unos 20$.

Sin duda es un equipo a tener en cuenta a la hora de empezaren este mundo.

 

Recent Posts