FlyEquant Inscribe sus pilotos en los cursos avanzados de RPA’S.

Tal y como manda el Real Decreto Ley 8/2014 en su artículo 50.5 para poder pilotar un Drone Rpa de menos de 25 kgrs. de masa debemos de certificarnos como piloto acreditado por lo que hay que pasar por un curso de 60 h con examen práctico/teórico incluido además de superar el examen médico clase 2 .(La nueva regulación exige una certificación para cada modelo de Rpa’s y en breve no se podrá trabajar con equipos no profesionales).

En FlyEquant respetamos la legislación vigente y es por ello que desde que salió el real decreto hemos estado prácticamente Offline a la espera que como había que actuar.

Muchas han sido las empresas que han pasado por alto esta serie de requisitos legales y muchas  ellas (ahora) están siendo sancionadas por AESA con expedientes disciplinarios por incumplimiento de las normativas.

Es imprescindible la obtención de estos permisos para poder trabajar y a principios de Octubre de este año ya estaremos operativos de nuevo al 100%.

Nuestra recomendación para todas aquellas empresas y autónomos, amaters y profesionales que requieran de estos servicios o que quieran dedicarse a ellos es que dispongan de todo y cuanto la ley les exija que en este caso seguirá el siguiente orden.

Ser una empresa legalmente constituida para poder emitir facturas, en su defecto estar dado de alta en la seguridad social y pertenecer a una empresa Legal.

tener 18 años

Tener la acreditación de piloto básico o avanzado de RPA’S en vigor

Disponer del certificado médico aeronáutico correspondiente

Inscribirse en el listado de empresas acreditadas por AESA para poder operar con Drone RPA’S

Obtener los permisos para la realización de los trabajos solicitándolos a AESA y cumplir la normativa de distancias y alturas (hay más puntos a tener en cuenta ,consultar el RD)

Tener un seguro de Cobertura de responsabilidad civil que cubra sobradamente nuestra actividad.

Una vez todo esto lo tengamos formulado correctamente podremos operar legalmente.

Dada la ingente cantidad de drones que hoy en día vuelan por doquier careciendo de estos requisitos hay que recordar que las sanciones por contratar los servicios de un equipo no autorizado para hacerlo pueden ser de hasta 6.000€ para la empresa contratante y empresa adjudicada.

Esperemos que el sentido común se restablezca y se empiece a operar como desde un principio debió ser.

Recommended Posts