Anillo Olímpico Tarragona 2018

Anella olímpica Tarragona
Anella olímpica Tarragona 07
Anella olímpica Tarragona 06

El Anillo Mediterráneo, uno de los epicentros de los Juegos, estará ubicado en Campclar. Para hacer realidad este proyecto, se contempla una reforma de las instalaciones deportivas existentes en la zona y la construcción de dos nuevos equipamientos deportivos:

  • Un palacio de deportes con capacidad para 5.000 espectadores.
  • Una piscina de 50 metros descubierta (construida a partir de la piscina de 25 metros actual).

También está prevista la remodelación de la pista de atletismo ya existente en Campclar, la cual se convertirá  en  el Estadio de atletismo y dispondrá de una grada fija para 2.000 espectadores y una ampliación de 4.000 sillas desmontables que supondrán una capacidad de 6.000 espectadores durante los Juegos. Además, también se remodelará el velódromo actual. Finalmente se realizará también una ordenación general de la zona de Campclar para delimitar las zonas de deportistas y espectadores y ofrecer unos servicios óptimos a todos ellos.

El Anillo después de los Juegos

El proyecto también contempla cuál será el uso de las instalaciones del Anillo una vez finalizados los Juegos.

Por un lado, las gradas supletorias de la pista de atletismo se desmontaran y se convertirá en un equipamiento totalmente preparado para acoger los principales eventos del territorio y a los clubes de atletismo de la ciudad. Mantendrá una grada fija con un aforo de 2.000 espectadores y el espacio suficiente para volver a ampliar su capacidad en caso que se tenga que acoger una nueva competición de gran envergadura.

Por otro, las gradas de la piscina de 50 metros (con capacidad para unos 3.000 espectadores) también se desmontaran para poder cubrir la instalación y disponer de una piscina cubierta después de los Juegos.

Extraído de tarragona 2018.cat

Recent Posts